Caso Farfán Vera: “Es grave porque murió dentro de una dependencia policial”

Judiciales 18 de febrero de 2019 Por
Jorge David Farfán, padre del joven que fue linchado en barrio Santa Ana en un confuso episodio, dialogó con Aries sobre la causa de muerte de su hijo y dijo que la fiscalía todavía no tiene los resultados de la autopsia pero todo parecería indicar que cerraran el caso en un deceso por sobredosis. Para el progenitor, tanto los vecinos como la policía tiene la culpa pero todavía no hay ningún imputado en la causa.
IMG-20190218-WA0029

“Nosotros estuvimos averiguando por cuenta propia, desde el primer momento sabíamos que no estaba robando. Un médico nos dijo de palabra que no murió por golpes pero se contradice con la policía, hay muchas cosas que no están claras y queremos conocer la verdad”, explicó Farfán.

Según el padre del fallecido, el joven había salido vestido desde su casa, fue a un local de comidas a pedir ayuda porque lo venían persiguiendo pero nunca aparecieron las pertenencias, es decir, que “el robo hacia su persona está claro”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que estuviera bajo los efectos de alguna droga, Farfán indicó que su hijo fumaba marihuana. “Capaz, no sé si habrá consumido pero no existe ninguna droga que genere quebraduras, moretones, hundimiento de cráneo”, expresó.

“Es un problema gravísimo porque murió dentro de una dependencia policial y nos quieren decir que la autopsia ya está encaminada para que sea una muerte por sobredosis. Realmente es absurdo porque todo el mundo sabe a lo lincharon”, aseveró.

Por último, el padre dijo que su hijo tenía 24 años y no necesitaba robar nada porque son de clase media. “¿Le parece que una persona salga a robar en bóxer una bicicleta?”, se preguntó Farfán y agregó: “tenemos todas las llamadas, paso a paso, tenía plata y no apareció. Tampoco tenía ningún problema de salud, era una persona deportista”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar