Empresarios de la pirotecnia se reunirán mañana con diputados

Salta 13 de febrero de 2019 Por
Tras la medida tomada por el intendente Gustavo Sáenz de prohibir la pirotecnia sonora en la ciudad de Salta, empresarios se reunirán con diputados provinciales porque sostienen que se está poniendo en riesgo fuentes de trabajo.
Legislatura Salta-640

La semana pasada el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, envió al Concejo Deliberante la ordenanza ad referéndum Nº 15.546 que regula la comercialización y uso de pirotecnia en la ciudad de Salta. La norma, que entró en vigencia  el 6 de febrero establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora.

Por su parte, el empresario Luis Monterichel salió inmediatamente al cruce y en dialogo con  Aries  aseguró “La pirotecnia sin sonido no existe”, dijo el empresario, y agregó que el intendente no fue bien asesorado.

Para Monterichel, la decisión municipal abre preocupación en los empleados por temor a que la reducción en las ventas los deje sin trabajo y se mostró optimista para establecer un diálogo y llegar a un consenso.

Mientras tanto  los empresarios se reunirán mañana jueves con los diputados provinciales para expresarles su preocupación y en busca de una solución para el sector.

El encuentro será a las 11 en  el edificio de Mitre 555 y asistirán legisladores de diferentes bloques.

Te puede interesar