Vecinos no quieren que los colectivos pasen por calle Catamarca y podrían realizar un corte

Salta 13 de febrero de 2019 Por
El día de mañana se reunirán con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte pidiendo una solución al respecto, de no obtener una respuesta favorable evalúan cortar la calle lo que causaría una seria complicación en el transito.
CATAMARCA

Fernando Pequeño, presidente de la Asociación Miguel Ragone, contó por Aries que escucharon el reclamos de los vecinos, se solidarizaron  y ahora intervienen para que se produzca el dialogo entre las autoridades y los afectados.

“Los vecinos no son escuchados” aseguró, y agregó que se les informó de un día para el otro que las unidades de SAETA iban a dejar  de circular por Deán Funes para hacerlo por calle Catamarca, además lamentó la incertidumbre que hay porque nadie sabe si el cambio será transitorio o permanente.

Pequeño sostiene que estas modificaciones deben tener de base un estudio de impacto ambiental, si bien n este caso se realizo uno, asegura que es incompleto ya que solo se estudió la contaminación sonora  pero obviaron otros aspectos.

Según comentó, en esa arteria hay  cañerías de agua que están a poca profundidad   y el paso de los colectivos ocasionaría constantes rupturas. Por otro lado argumenta que no se tomaron en cuenta las 16 viviendas declaradas parte del patrimonio histórico de la provincia.

Además de estos motivos, Pequeño agregó” tampoco se consultó a los vecinos para ver  cómo pueden acomodar sus vidas”.

Los afectados  presentaron un recurso de amparo pidiendo medidas de no innovar y la justicia deberá expedirse en los próximos días.

Mientras tanto, mañana jueves   se reunirán con funcionarios de AMT en Urquiza 105 de no obtener respuestas favorables  evalúan realizar un corte por media hora en la esquina de Caseros y Catamarca.

Te puede interesar