Piden que no le otorguen el arresto domiciliario a la mujer acusada de matar a un abuelo

Judiciales 13 de febrero de 2019 Por
Jorge Carmen, nieto de Bernabé Fortunato López, el abuelo golpeado salvajemente para robarle en Villa Cristina, dialogó con Aries para pedir al Juez de Garantías 5, que no le otorgue el arresto domiciliario a una de las imputadas por estar embarazada. El hombre afirma que María del Valle Guayman podría darse a la fuga porque siempre estuvo en situación de calle y es consumidora.
IMG-20190213-WA0022

Jorge contó que recibieron la notificación donde constaba el pedido del defensor de Guayman, para que le den el arresto domiciliario porque está embarazada de tres meses. “La fiscalía y nuestra abogada se negaron rotundamente a ese pedido pero el Juzgado de Garantías 5 pidió un informe al Materno infantil para ver si corría riesgo la mujer, estando encerrada”, explicó.

“Nosotros solicitamos al juez que no le de la prisión domiciliaria porque tanto ella como el otro imputado estaban en situación de calle, son consumidores de sustancias prohibidas, tenemos temor porque ella se puede fugar ya que está acostumbrada”, agregó.

Según Jorge, las últimas palabras de su abuelo fueron que “la mujer le tiró gas en los ojos y que se hizo las necesidades por los golpes, lo torturaron y ahorcaron con una sábana y tuvo fracturas en su cráneo”.

“Ya tienen antecedentes por robo, tienen familiares en Villa Las Rosas, son familias conflictivas. En uno de los domicilios encontraron parte de las cosas que le robaron a mi abuelo, ahí es donde quiere hacer el arresto domiciliario. Además, ahí vendía estupefacientes”, aseveró Jorge.

Finalmente, el nieto dijo: “no podemos creer lo que hicieron, nos imaginamos el dolor de mi abuelo porque estaba en muletas y lo arrastraron hasta la entrada de la casa”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar