Rio Wierna: no resistieron las obras y se inundaron los vecinos

Interior 13 de febrero de 2019
En dialogo con Aries, el intendente de la localidad de Vaqueros, Daniel Moreno, manifestó que por las fuertes lluvias en los cerros se registraron fuertes crecidas en los ríos Vaqueros, Wierna y La Caldera.
vecinos vaqueros

Moreno aseguró que “hicieron dos defensas  pero no fueron suficientes” para contener la crecida del rio Wierna, el cual desbordó  y provocó la inundación de diferentes viviendas, pero nadie debió ser evacuado.

“El río se comió la primer defensa y cuando pasó le avisamos a los vecinos” explicó el intendente, los cuales buscaron resguardarse de la crecida, y solo se vieron perjudicadas dos familias, donde el rio se llevó parte de la tierra de sus fincas.

No es la primera vez que sucede esta situacion, aseguró el jefe comunal, ya que “en febrero del 2015 también paso lo mismo” y se vieron perjudicadas las familias. Por lo que ahora, incrementarán los trabajos en las defensas del río.

Por otro lado, el intendente Moreno, aseguró que “hay un vecino que se hizo propietario de una isla y tiró todo al margen derecho” perjudicando a quienes realizaron ayer los trabajos para frenar el ingreso de agua a las viviendas, pero al producirse incidentes con los vecinos no pudieron continuar con el encauzamiento.



Te puede interesar