La canasta básica incrementó un 53% en el último año

Economía 13 de febrero de 2019
El titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Federico Maigua, dialogo con Aries sobre los indicadores que está teniendo la económica en la provincia de Salta, con fuertes incrementos en comparación al año pasado.
federico maigua

Maigua afirmó que “en el mes de enero tuvimos una inflación de 1.94%”, por lo que una familia tipo necesitó $9626 pesos para la canasta básica de alimentos”, los significó “una diferencia con diciembre de $500 más”, solo para poner comida en la mesa.

“Si comparamos  con enero del 2018, hubo un 53% de incremento” aseguró el referente del ISEPCI, cifra alarmante si se habla de un incremento menor al 20% de los sueldos del salario mínimo vital y móvil.

“La plata no te alcanza para cubrir los gastos” aseveró el referente de la economía social. Y alertó “que se consumen menos productos lácteos y se ha dejado de consumir carne como era habitual”.

Sumado a la eliminación de ciertos productos en la dieta, Maigua agregó que preocupa el incremento en el cierre de carnicerías en los barrios de la ciudad, sobre todo apuntando a la perdida de fuentes laborales.



Te puede interesar