Buscan concientizar para evitar situaciones de violencia en el noviazgo

Sociedad 13 de febrero de 2019
La subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Rosaura Gareca, instó a que en las vísperas del Día de los Enamorados, se tome conciencia sobre la necesidad de estar alerta a determinadas actitudes que pueden hacer que la relación en la pareja se torne violenta.
noviazgos-violents1

Por Aries, Gareca señaló que estar controlando todo el tiempo es una señal de alerta, como por ejemplo a través de las redes sociales, el manejo de la contraseña de la otra persona, estar atento a los estados de whatsapp, .

“Las relaciones se tienen que basar en la confianza y respeto, estas cuestiones de control nos tiene que dar un indicio de que algo no está del todo bien y hay que revisarlo”, explicó que la funcionaria.

Agregó este tipo de conductas pueden dar alerta de que se puede estar inmerso en una situación que no tiene signos de violencias, pero es el caldo de cultivo para que se pueda dar.

Consideró necesario que en vísperas de San Valentin se derriben mitos de situaciones que comprende a varones y mujeres por igual, porque el amor es una construcción y no hay nada mágico.

“No se da porque somos almas gemelas,  o te vi y me enamoré, cosas idealizadas que en algún momento dan satisfacción y hacen dar enamoramiento no son buenas que se consoliden porque puede llevar a frustraciones, a no aceptar que una pareja terminó”, afirmó Gareca.

Continuó sosteniendo que desapegarnos de esos mitos puede llevar a construir relaciones verdaderas y duraderas, ya que el amor se trata de acuerdos.

Desde la Subsecretaria de Políticas de Género detalló que conversan con adolescentes de cuarto y quinto año, para invitarlos a conversar, cuestiones, poder replantearse cosas vinculadas a las relaciones de parejas.

Te puede interesar