Inspección al vertedero: El juez reconoce falta de especialistas y preocupación por los vecinos

Judiciales 13 de febrero de 2019
El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, consideró que el amparo colectivo presentado por la presunta contaminación en el Vertedero San Javier, es un proceso muy complejo que requiere de pruebas que no se han producido y no son fáciles de lograr en algún caso porque no hay especialistas en el medio.
juez 1

Por Aries, el Magistrado reconoció que la inspección al predio de la zona sudeste a cargo de Agrotécnica Fueguina venía siendo solicitada por los amparistas desde un primer momento el reconocimiento judicial.

“En su momento no lo consideramos necesario. Han insistido con el pedido la semana pasada y hemos resuelto la acción”, manifestó Dominguez y agregó que espera tomar reconocimiento in situ de cuál es la realidad en el vertedero.

El Juez explicó que no es un procedimiento judicial clásico, por lo que de plazos no se pueden hablar y destacó que en la actividad se hayan encontrado presente todas las partes intervinientes para que puedan preguntar todo y “no queden dudas”.

Para Domínguez el proceso es “muy complejo” porque “requiere pruebas que no se han producido, no son fáciles de lograr en algún caso porque no hay especialistas en el medio”.

Sostuvo que en la medida que se viera algo que demanda una urgente solución y se pida, el Tribunal se va a expedir.

Finalmente el Magistrado dijo que su interés prioritario es la salud de los vecinos por quien debe velar.

Te puede interesar