Vecinos de la Silleta piden obras por el desborde de un arroyo

Interior 12 de febrero de 2019
La vecina Carmen Suarez, de la Silleta, dialogó con Aries sobre el desborde el arroyo ubicado en Villa el Dique, causando desastres materiales y anegando el acceso de los habitantes a sus viviendas. Pide que las autoridades terminen las obras en el lugar para evitar que vuelva a ocurrir.
la-silleta

Suarez dijo que la situación es muy triste porque la gente quedó incomunicada al otro lado del arroyo.  “Hicieron la obra de canalización con alcantarillas pero no dieron abasto con la cantidad de agua que trae el arroyo. En la primera crecida solo duró un mes, se empezó a comer de uno de los costados”, indicó.

La vecina contó que vivió en carne propia lo que sucedió, no se trata de daño material, hace falta obras. “Como siempre, el señor Cornejo manda las maquinas siempre que pasan las cosas. Ojala que no llueva porque no sé qué sucederá”, aseveró.

De acuerdo con Suarez, la contención planificada nunca se hizo, solamente las alcantarillas que estaban mal hechas. “Hay vecinos que no pueden ingresar a su casa porque no tiene por donde entrar”, añadió.

Consultada sobre la ayuda de los concejales, Suarez expresó que se comunicaron con el presidente del órgano legislativo para que apoye el reclamo pero nunca dieron una solución.

Finalmente, la mujer explicó que se socorren entre los vecinos porque no pueden esperar a las autoridades pero pidió que se comprometan a terminar las obras.

Te puede interesar