Colocan un portón en el acceso al cerro San Bernardo para preservar la reserva

Salta 12 de febrero de 2019
La Municipalidad inició la instalación de rejas y un portón en la zona de escalinatas para brindar mayor protección al espacio público designado como reserva. Próximamente permanecerá cerrado únicamente por las noches.
rejas-ok

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se tomó la decisión de resguardar la Reserva Natural del cerro San Bernardo, como medida de preservación y a los fines de reducir posibles hechos de inseguridad, actos de vandalismo y fortalecer la seguridad de los vecinos de la ciudad y visitantes.

De esta manera, la semana pasada inició la instalación de rejas y un portón en la base del cerro San Bernardo donde inicia el recorrido pedestre por las escaleras.

Próximamente, las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinarse para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar.

Estas acciones se sumarán a las que realizan los guardaparques mediante patrullajes, limpieza general y retiro de residuos.

Entre otros, la medida tiene como objetivo evitar la erosión fuera del circuito de escalinatas y favorecer la vegetación en el lugar.

Te puede interesar