Vinculan a Argañaraz con el narcotráfico y una fuerte relación con Reynoso

Salta 12 de febrero de 2019
Julio Barrios, docente que se desempeño en los departamentos de Rivadavia y Los Andes, denunció en la justicia las irregularidades en nombramientos y titularizaciones falsas, hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta.
Argañaraz Reynoso
Patricia Argañaraz - Raul Reynoso

Escucha los audios

Audio

Audio

En dialogo con Aries, Barrios, quien  fue delegado de  la  Asociación Docente Provincial aseguró conocer de cerca como son los artilugios y las maniobras ilícitas que se realizan dentro del gremio docente con mas afiliados en Salta.

Su nombre cobró relevancia porque en las últimas horas salió a la luz un audio que se viralizó en el ámbito docente  en el que se puede escuchar a la secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz  asegurar que le van a entregar la cabeza de Julio Barrios en una bandeja de oro.

Ante esta situación, Barrios aseguró que  “conociendo sus roces con el narcotráfico” las toma como amenazas de muerte por lo que radicara la denuncia penal correspondiente, en esta línea agregó que como oranense conoce muy bien quién es Argañaraz y sus vínculos con el ex juez federal Raúl Reynoso (detenido por estar sospechado de integrar una banda delictiva que beneficiaba a narcotraficantes).

Barrios recordó que el ya radicó denuncias por el tema narcotráfico en la frontera durante el año 2013, en aquel entonces lo hizo en el juzgado de Reynoso, al otro día le dieron un balazo del cual pudo sobrevivir.

El año pasado Julio Barrios fue citado a declarar en el juicio que se lleva adelante  contra el ex magistrado, desde ese momento sostiene que Argañaraz coaccionó contra su persona  buscando impedir que se presente en el juicio para empeorar la situación de Reynoso.

“Salió a atacarme por todos lados, me hizo sumariar y desde ese momento comencé a investigar qué es lo que estaba pasando, porque tenía tanto poder”, expresó el docente.

Barrios sostiene que pudo conocer por medio de Raul Argañaraz (hermano de Patricia) que faltan más de 100 millones de pesos de las arcas de ADP. “Yo conviví con ella y veía como se vendían títulos, titularizaciones, traslados, cargos directivos, cifras millonarias”.

Teniendo conocimiento de esta situación en diciembre Barrios se presentó ante la Fiscalía Penal 2 de  Delitos Económicos Complejos, allí presentó una denuncia con 11 carillas en la que sostiene queda demostrado el organograma y accionar de esta organización delictiva.

“Hasta el día de hoy no tuve respuestas, no hubo citación, no se dijo nada, presenté nombres de hasta  a quienes le habían escaneado los títulos para hacer falsificaciones” cuestionó el maestro sobre el accionar de la justicia.

“Patricia Argañaraz es la que maneja todo esto nadie tiene tanto poder como ella, sé como es el procedimiento y como aprietan a docentes. A mí en el 20015 me cobro 60 mil pesos por mi cargo  y me mandó a  Los Andes para que no declare contra Reynoso”  acusó.

Consultado sobre cual sería el vinculo que une a  la secretaria gremial Patricia Argañaraz y el ex juez federal Raúl Reynoso, Barrios sostiene que todavía no entiende si es amoroso, de amistad o de negocios pero que no quedan dudas de que algo muy fuerte los une.

El docente asegura  que teme por su vida, que vive en Orán y en los últimos días le gritaron desde un auto que  iba a terminar igual que Virgilio Choque (ex secretario de ADP que falleció en un accidente de tránsito). Barrios pide  que la justicia y el gobierno intervengan en el asunto porque sino quedara demostrado que “Salta esta manejada por mafiosos”.

Te puede interesar