Las inscripciones en la Escuela de Artes y Oficios y serán on-line

Educacion 12 de febrero de 2019
La subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analía Guardo, brindó detalles sobre las particularidades que tendrán las inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios este año y que estarán habilitadas desde mañana.
escuela de artes y oficios
escuela de artes y oficios

Por Aries, Guardo aseguró que este año la particularidad será que los interesados podrán inscribirse on-line descargando un formulario desde la página en facebook de la institución: Artes y Oficios- Municipalidad.

La misma está disponible de 9 a 14 horas, y por día habrá entre ocho y nueve talleres disponibles para registrarse, con sus respectivas cargas horarios, lugar de dictado y profesores a cargo.

 Para este paso se podrá consultar un cronograma que detalla los días en que se habilitarán cada uno de talleres disponibles.

La funcionara destaco que esta innovación en el procedimiento forma parte de un trabajo en conjunto entre las áreas de Educación y de Modernización del municipio.

“Cada año de esta nueva gestión ha sido mejor, hemos puesto mucho y hemos trabajado mucho para que así sea”, destacó Guardo.

Explicó que el objetivo es facilitar el trámite a los ciudadanos que muchas veces hacen largas filas y se exponen a riesgos.

Aseguró que cada taller tendrá un cupo de 30 lugares y a partir de este año también se habilitará una lista de espera para 20 por si algunos de los registrados anteriormente decide no cursar.

Guardo resaltó como una de las característica de estos año el trabajo en diversificar y ampliar la oferta, de manera de dar una formación más integral, como por ejemplo el dictado de cursos cortos que implican la profundización de conocimientos y capacidades que van especializando a esa persona y dando la posibilidad de una formación integral.

Al respecto también puntualizó en el trabajo que desarrollan los 36 docentes que tiene a cargo más de 60 talleres.

Reconoció que se van notando el cambio en la perspectiva de género, detallando que hay  muchas mujeres que se animan a estudiar mecánica de motos o del automotor, construcción en seco, herrería, y que son admiradas por sus compañeros varones.

“Es reconfortante ver como las mujeres se animan, salen adelante. Las mamás y papas dan el ejemplo de que siguen estudiando para mejorar la calidad de vida, es un doble reconocimiento, no quedarse y aprender a adquirir nuevas herramientas”, finalizó la subsecretaria de Educación del municipio.

Te puede interesar