Juicios de lesa humanidad: familiares protestan por el retraso del juicio

Salta 12 de febrero de 2019
En dialogo con Aries, la abogada, María José Castillo, brindó detalles de las acciones judiciales que se realizarán para pedir que de inicio el juicio contra el ex juez federal Raúl Lona.
juzgado 1

La decisión se toma después de la suspensión del inicio del  juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex juez federal Lona por su responsabilidad en el secuestro y desaparición  del ex gobernador Miguel Ragone

“Vamos a hacer un recurso de reposición por la suspensión del inicio de la causa que lleva más de 10 años” aseveró la letrada por Aries, sosteniendo que “por diferentes recursos no inicia el debate oral de la causa”.

Para los familiares y abogados, “esto es un hecho grave y debe ser juzgado, y además, sostienen que no hay motivo para continuar en la demora del juicio”.

Castillo aseguró que “es extraordinario lo que está pasando, y sucede porque Ricardo Lona, fue un juez con mucha preponderancia”, y la misma justicia termina beneficiando a represores.

Para la abogada, “lo que se está haciendo es denegar el acceso de justicia a los familiares”, sobre todo porque se dilata aun más las causa. Hasta el momento no saben cuando se reanudará el juicio.



La referente de Derechos Humanos, Blanca Lezcano, afirmó que supieron pasar todas las demoras para el inicio del juicio por las relaciones de poder que hubieron en relación al ex juez Lona, y sobre todo porque nadie quería hablar de estas cuestiones.

Lezcano pidió que se lleve a cabo el juicio y se avance, porque es una lucha que se lleva adelante desde hace mucho tiempo en busca de la memoria, la verdad y la justicia.



Te puede interesar