Criticas para ADP y la Junta Calificadora

Educacion 12 de febrero de 2019
El secretario general de Docente Agremiados de Salta (Dasa), Ramiro Maldonado Claure criticó la “situación escandalosa” que se vive en el gremio ADP ante denuncias cruzas entre las autoridades y duros cuestionamientos a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.
adp
adp

Por Aries, el dirigente lamentó los enfrentamientos que se generan entre la secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz y los integrantes de la Comisión Directiva, porque “ninguna de las partes está dispuesta a llegar a otra instancia”.

Mientras tanto la Justicia debe tomar una postura al respecto y la situación definirse “en el ámbito gremial”.

Ante esto, el dirigente pidió que las partes tenga “cautela y una actitud de humildad”.

Consideró necesario no dejar de lado un hecho “bastante fuerte” como lo es la falsificación de título docente que se denunció en las últimas semanas.

En este sentido, criticó que el gobierno no haya tomado decisión alguna y pidió que el gobernador Juan Manuel Urtubey se dé cuenta que “no está gobernando”.

Al respecto señaló que Urtubey debería convocar a una nueva Junta Calificadora por un término no mayor a seis meses que permita llevar transparencia al organismo y luego convocar a elecciones de sus integrantes.

Te puede interesar