Paritarias: Piden una representación docente ética, profesional y moral

Educacion 12 de febrero de 2019
Ante la crisis que vive el gremio ADP con acusaciones entre su secretaria general y miembros de la Comisión Directiva, denuncias por títulos truchos y otras irregularidades en el ámbito educativo, el secretario general de Dasa, Ramiro Maldonado Claure pidió que en la discusión de paritarias el docente esté bien representado con dirigentes que posean valores éticos, profesionales y morales.
maldonado claure
maldonado claure

Por Aries el titular de Docentes Agremiados de Salta, aseguró que los dirigentes están más que nada pensando en qué pueden negociar con el empleado y por esa razón las cosas no vienen saliendo bien hace muchísimos años en el sector.

Maldonado Claure señaló que el sueldo merece una actualización urgente porque en la actualidad se pretende hacer vivir con 15 mil pesos a los docentes.

Sin embargo, consideró que lo único que se hizo hasta el momento es “lesionar al docente” y dejar “por debajo de la línea de pobreza” en la actualidad.

Esto hace que para el dirigente de Dasa la actualización del sueldo deba ser de un 100%, porque hoy en día es insostenible y vino en los últimos años agravándose ante la falta de un plan para sostenerlo.

“No hay definiciones claras pero es importante que el gobierno escuche”, afirmó Maldonado Claure.

Te puede interesar