Falleció Leopoldo Van Cauwlaert

Salta 12 de febrero de 2019
El exministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cauwlaert, falleció en las últimas horas. Complicaciones en su estado de salud lo llevaron a permanece internado durante varias semanas.
van c

Van Cauwlaert es recordado luego de su paso al frente del Ministerio de Educación de la Provincia, por oponerse a la implementación de la Educación Sexual Integral y asegurar que la escuela se convertiría en un “revolcadero” si se concretaba su aplicación.

El exfuncionario urtubeicista era asesor del gobernador Juan Manuel Urtubey y considerado miembro de la “mesa chica” por su cercana relación con el mandatario salteño.

En el último tiempo estuvo abocado a sus tareas como presidente del instituto Güemesiano, y a ejercer la presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos de Paso de Salta.

Van Cauwlaert fue músico. Comenzó de joven conformando el grupo familiar “Los Hermanos”, que integró junto a sus hermanos Carlos, Víctor y Arturo. En los últimos años grabó e interpretó varios temas junto al juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, con quien crearon el grupo “Quillay”.

van c 2

Te puede interesar