Relevaron al director de la granja penal donde se fugó un violador

Salta 11 de febrero de 2019
La Secretaría de Políticas Penales informó que el director interino de la granja penal de La Isla – Cerrillos fue desplazado y dos oficiales y cuatro suboficiales pasaron preventivamente a disponibilidad luego de la fuga del interno Víctor Manuel Facciutto.
uc7-3

Desde el Servicio Penitenciario se informó que el interno cumplía con los requisitos previstos y contemplados en la ley de Ejecución de la Pena y que su alojamiento en la unidad carcelaria 7 había sido dispuesto por la Justicia.

Cabe recordar que el domingo, durante una requisa, personal de Servicio Penitenciario descubrió que el detenido Víctor Manuel Facciutto, acusado de abuso sexual, no estaba en su celda, de inmediato dieron aviso a las autoridades. El fiscal a cargo ordenó la identificación de los celadores que estaba a cargo de su custodia.

De forma urgente se  dio intervención a la División de Criminalística para que realice un informe fotográfico e inspección ocular en el lugar y a su vez se activaron los alertas de rigor en las comisarías y centro de salud, aportando los datos fisonómicos y detalles de la ropa que podría llevar puesta, también se dio aviso a los puestos de Gendarmería Nacional que operan en la zona.

Al frente de la unidad carcelaria 7 asumió a partir de hoy el alcaide mayor Claudio Marcelo Escobar.

Te puede interesar