Crisis en ADP: La Tesorera tildó de bruta a Argañaraz y anunció que la denunciará

Salta 11 de febrero de 2019
La tesorera de la Agremiación Docente Provincia (ADP), Ana María Cerezo, anunció que denunciará a la secretaria general del gremio Patricia Aragañaraz, por acusarla de robar.
argañaraz marita 2

Por Aries, “Marita” Cerezo, como se la conoce a la exmano derecha de Argañaraz, la criticó por montar un “circo mediático lamentable para la docencia”.

La Tesorera de ADP recordó que desde que la dirigente docente fue denunciada por su hermano, pretende confundir y hacer quedar a ella y a su hermano como los responsables de las irregularidades, es decir que pasen de denunciantes a denunciados.

“La ladrona va a salir a la luz y la docencia sabrá quién es”, aseguró Cerezo.

Remarcó que su padre fue un médico muy prestigioso de Orán, que le brindó todas las comodidades y les dejó muchísima herencia.

“Esta forma que tengo de ser y de vestirme siempre la tuve, por más dinero que haya tenido mi padre. Miremos la diferencia quién era y en qué se convirtió. Si soy yo o es ella (por Argañaraz)”, agregó la tesorera.

Cerezo dejó de atender en la oficina de ADP porque la secretaria general del gremio y docentes que se concentraron en el lugar para brindarle su apoyo, la interrumpían e incluso aseguró que la agredieron.

Por esta razón, resolvió radicar una denuncia contra Patricia Argañaraz y dirigentes que la atacaron en su oficina.

La titular de ADP la había cuestionado por tener cerca de 90 mil pesos en la caja fuerte de su oficina, a lo que Cerezo respondió pidiendo que “estudie el estatuto, que no sea tan bruta”, porque su función es decidir los gastos diarios y ordinarios que se concretan.

El malestar contra la tesorera se generó también porque no quiso entregar dinero para viáticos de docentes que llegaron del interior a participar del abrazo simbólico al edificio del gremio en apoyo a Patricia Argañaraz.

Cerezo fue contundente al argumentar que “no correspondía sacar dinero de afiliados para pagar el circo mediático que armó” la titular del gremio y agregó que si le preguntaría a los más de 15 mil afiliados si están de acuerdo en pagarle la comida a los que fue a la movilización, la mayoría respondería que no.  

Te puede interesar