Argañaraz denunció complot político de la Comisión Directiva del gremio ADP

Salta 11 de febrero de 2019
La secretaria general de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, habló en las puertas del edificio que la institución tiene en Juramento 99 y responsabilizó de los cuestionamientos que envuelven su conducción a la Comisión Directiva y al diputado nacional Sergio Leavy.
argañaraz 2
argañaraz 2

Por Aries, Argañaraz criticó que los integrantes de la Comisión Directiva del gremio no vayan a trabajar hace tres días, luego que resolvieron inhibirle las cuentas hasta que se aclaren las sospechas de irregularidades sobre un fideicomiso privado que afectarías los bienes del gremio.

Señaló que las autoridades de ese órgano sindical hace reuniones sin su presencia, retiran libros contables de la institución, y labran actas de forma irregular.

Argañaraz cuestionó que tomen decisiones unilaterales, obviando la jerarquía que ella tiene en su carácter de secretaria general, lo que convertiría en una vergüenza que de esta manera se sienten a negociar en la mesa de paritarias salariales.

Aseguró que sufrió en varias oportunidades amenazas de muerte y uno de los vocales el envió matones, y sin embargo el resto de los miembros de la Comisión Directiva no hizo nada.

Para la titular de ADP, “esto es un tema político”, y responsabilizó al diputado nacional Sergio Leavy de estar buscando el armado de una lista con el titular de la CTA Salta, Fernando Mazzone y que el mismo quede al frente del gremio.

Argañaraz aseguró que tiene que solucionar esta situación del sindicato, por lo que pidió una auditoría general al mismo, y centró los cuestionamientos en quien antes era su mano derecha, la tesorera de ADP, Ana María Cerezo.

La dirigente gremial señaló que Cerezo nombró familiares en el gremio, la vinculó a cursos y postítulos truchos, entre otras irregularidades que cuando alguien las descubría, directamente las hacía echar.

“Hay un complot armado desde el año pasado. Mientras yo me molía trabajando, ella se quedaba acá, y hubo gente que fue despedida  porque vio cosas que no corresponden; y no cierran en los balances. Ella tendrá que aclarar”, finalizó Argañaraz.

Te puede interesar