En Salta Capital también habrá una asamblea de docentes autoconvocados

Salta 10 de febrero de 2019
El próximo viernes 15 a las 18, docentes de Salta Capital realizarán una asamblea autoconvocada en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero ubicado en Necochea e Ibazeta.
asamblea-docente-620x330

Las consignas de la convovacotoria son un aumento salarial del treinta por ciento para 2019 y un quince por ciento adicional para recuperar el valor del salario frente a la inflación de 2018.

El planteo salarial es similar al vertido por los docentes universitarios agremiados en la CONADU Histórica. En ese nivel ya se anunció un paro para el inicio del período lectivo 2019.

Otros de los puntos de reclamo de la docencia provincial, es el de la recuperación de la Asociación Docente Provincial -ADP-. Esa entidad sindical se encuentra en una crisis a partir de fuertes denuncias de corrupción y malversación de fondos en la que la principal acusada es la secretaria general Patricia Argañaráz.

“La comisión directiva de ADP no es representativa para representar a la docencia en las negociaciones salariales”, indica la convocatoria de los autoconvocados que se pronunciaron también en favor de que una comisión normalizadora asuma la conducción gremial y convoque a elecciones.

Vinculado con la crisis en ADP y las fuertes denuncias sobre titularizaciones irregulares y títulos docentes falsos, rechazaron la resolución del Ministerio de Educación de la revalidación obligatoria de los títulos ante los directivos de las escuelas.

“Rechazamos esa decisión del Ministerio porque pone bajo sospecha la legitimidad de 28 mil docentes en lugar de seguir la ruta de la corrupción e investigar las responsabilidades gremiales y de los funcionarios de las áreas involucradas”, indicó una docente del nivel secundario.

Cabe recordar que los docentes de Metán y Rosario de la Frontera ya se autoconvocaron en asambleas para discutir la cuestión salarial.

Te puede interesar