Vacaciones de verano: más de 765 millones fue la recaudación de enero

Salta 09 de febrero de 2019
El ministerio de Turismo de la provincia realizó un balance del mes de enero y destacaron el incremento de los arribos turísticos sobre todo desde el exterior de países como Bolivia, Francia, Alemania, Brasil, Chile y Uruguay.
turismo

El titular de la cartera, Juan Lavallén mantuvo un encuentro con empresarios del sector turístico, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la directora de Turismo de ese municipio, Fernanda Pérez Olguín y el director de Turismo de Cachi, Manrrique Burgos.

“En el actual contexto es un logro importante de todo el sector turístico salteño que el promedio de ocupación provincial se haya incrementado entre 2 y 3 puntos respecto al mismo mes del año pasado”, dijo Lavallen.

Durante enero más de 112.200 pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, lo que representa un 15% más que enero del 2018. Esto implicó un 17% de vuelos, un 65% más de pasajeros internacionales y 10% más de pasajeros nacionales.

En la primera parte de la temporada de verano el movimiento turístico es, notablemente más marcado en los destinos del interior y durante los fines de semana, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano que resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística.

El Teleférico cerró enero con más de 36.518 usuarios, demostrando la importancia de estos atractivos que se verán consolidados con la obra de ampliación.

Los museos y centros culturales de la provincia recibieron más de 42.100 mil visitas El Museo Güemes recibió 3.138 visitas, mientras que el Museo de la Vid y el Vino tuvo 4.743 visitas y el MAAM 14.628.

Te puede interesar