Caso “Polo” Cruz: Tercera audiencia con cinco testigos de identidad reservada

Judiciales 08 de febrero de 2019
Los jueces Javier Araníbar (presidente) Mónica Faber y Marcelo Rubio (vocales), escucharon el relato de diez testigos y en algunos tramos la deliberación se realizó sin público.El primer testimonio que escucharon fue el de Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez quien se explayó sobre los dos hechos.
1549596405831

Rodríguez se refirió particularmente a la rivalidad entre “La Banda del camión” que integra y la facción “Los Pibes” a la que pertenecen diez de los once imputados. A la pregunta de la razón de la disputa, dijo que era por lugares en la cancha y entradas. E invariablemente las disputas se definían en peleas.

Luego se refirió al episodio del 13 de mayo de 2015. Ese día Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez fue herido en el interior de una gomería de calle Almirante Brown y Entre Ríos.

Dijo que llegó hasta el lugar con su motocicleta a la que se le había pinchado una goma. Y cuando estaba allí se trenzó a golpes con dos miembros de “Los Pibes” y minutos después un grupo más grande de esta facción apareció en el lugar. Dijo que intentando ocultarse entró a un cuarto pequeño, se puso de costado para que no lo vean. Pero luego uno de ellos dijo “alcanzame el fierro”. Dijo seguidamente que escuchó el balazo y señaló que tiene alojada en la axila una bala que entró en el pecho.

Los hechos que se juzgan se produjeron en dos años distintos, aunque el hilo conductor sostenido por la fiscalía sea la venganza juramentada por la rivalidad entre los miembros del grupo de barras conocidos como “Los pibes” contra la barra contraria denominada “La banda del camión”, facciones ambas del club Central Norte.

El homicidio de Juan Pedro “Polo” Cruz se produjo en el interior del baño de una pizzería el 20 de febrero de 2014. Cruz recibió cuatro balazos ese día.

El juicio se extenderá hasta fin de mes.

Te puede interesar