Para Urtubey es absurda y unitaria la posible sanción a provincias que aumentaron tributos

Salta 08 de febrero de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey rechazó las posibles sanciones que en el Gobierno nacional evalúan aplicar a provincias que aumentaron sus tributos por considerar que de esta manera incumplieron el Consenso Fiscal firmado a finales de 2017 y readecuado en 2018.
gobernadores

Para Urtubey con este criterio también se debería sancionar a la Nación por aumentar los impuestos.

“Es una cosa absurda, propia de gente que desde Buenos Aires cree que todos somos empleados de ellos”, manifestó ofuscado el mandatario.

En base a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que señala que provincias aumentaron la presión tributaria y así incumplieron lo fijado en el acuerdo, en el Ministerio del Interior de la Nación se empezó a analizar el capítulo del Consenso referido a las multas.

Esto fue calificado por Urtubey como “un absurdo” porque lo firmando “es una homologación de topes fiscales” y defendió el incremento en Ingresos Brutos aplicado al comercio llevando la alícuota de 3,6% a 5% a finales de 2017.

Sin ocultar el malestar que le generó la decisión del Gobierno nacional, el gobernador salteño afirmó que “desconocer las políticas tributarias de las provincias es un disparate” que solo se da “en la mirada de gente unitaria que no conoce el país”.

Te puede interesar