Intendente acusados por Bonadio: Isa aseguró que no tiene relación con la causa

Política 08 de febrero de 2019
92 intendentes de diferentes municipios del país quedaron procesados en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa.
miguel isa_1

Respecto a esta causa, por Aries, el vicegobernador Miguel Isa, aseguró que cuando él era intendente de la ciudad de Salta Capital, no tuvo vinculación con esa causa.

“Tuve muy poca ayuda, y las ayudas que tuve son conocidas por los salteños y están hechas obras” aseveró Miguel Isa, cuestionando la falta de fondos entregados por el gobierno kirchnerista a la gestión de Isa.

“No estuve en ninguna denuncia y este rumor salió hace bastante, pero la Ciudad de Salta no tiene nada que ver” reiteró el ex intendente capitalino.

En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

El gobierno de Cristina Kirchner implementó programas de tratamiento de basura, vía Jefatura de Gabinete. Los principales beneficiados de esos programas fueron Chaco y Río Gallegos, pero la mayoría de las obras nunca se hicieron.

El fiscal Carlos Rívolo avanzó en esta investigación, que se abrió en 2016, en donde se puso bajo la lupa el destino de 604.529.670 pesos, afectados a los llamados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).



Te puede interesar