Pirotecnia cero: Sáenz reconoce que afecta intereses pero se justifica en el bienestar general

Salta 08 de febrero de 2019
El intendente Gustavo Sáenz defendió la ordenanza ad referéndum que envió al Concejo Deliberante y que establece la prohibición de pirotecnia sonora en la ciudad, reconociendo que afecta intereses particulares pero beneficiar el bienestar general de los vecinos.
Gustavo-Saenz-3
Gustavo-Saenz-3

Por Aries, Sáenz aseguró que ahora serán los concejales quienes tengan la última palabra sobre el tema que generó malestar en los empresarios.

Sostuvo que mantendrán dialogo con los comerciantes del rubro, como ya lo venían haciendo respecto a la ordenanza que hicieron el año pasado y no resultó con la finalidad que buscaban.

Explicó que no quieren perjudicar a nadie con esta iniciativa pero “creo que la sociedad mayoritariamente pedía que esto salga”.

Detalló que resolvieron enviar la ordenanza ad referéndum a esta altura del año para no perjudicar el stock que tienen en los meses de diciembre y enero.

Ante la respuesta de empresarios que sostuvieron que no existe la pirotecnia sin sonido, consideró que tendrá que explicárselo porque está dispuesto a recibirlos.

Manifestó que el proyecto no propone que se cierre ningún negocio solo limita la venta de determinado producto y deja libertad para que elijan qué vender.

Te puede interesar