Estudiantes repudiaron los condicionamientos en el pase libre de colectivos

Educacion 06 de febrero de 2019
El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNSa, Francisco Rendón, dialogó con Aries sobre el pase libre del colectivo para estudiantes y el repudio para que no tenga condicionamientos en los ingresantes. El referente indicó que realizaron la firma de un documento para mostrar la preocupación y rechazar la medida acordada para este periodo lectivo.
31131506_1839662062753095_8157971752308178944_n

Rendón explicó que todo surgió por la decisión de las autoridades de SAETA y el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta para que se restringa el número de pases libres del boleto de colectivo para alumnos regulares. Además, surgió un problema con los ingresantes de este año porque desde la empresa quieren controlar que asistan realmente a clases y por eso piden información privada.

Según el estudiante, la casa de altos estudios es autónoma desde sus principios reformistas y no debe brindar información confidencial de cada estudiante, a lo sumo solamente puede entregar la lista con los nombres de los alumnos pre inscriptos.

El Presidente del CUEH también indicó que 60 boletos por mes no le alcanza a los estudiantes porque existen algunos jóvenes que ya comenzaron las actividades, también asisten a la biblioteca y la mayoría de los ingresantes pasa por un proceso de preparación que necesita una movilización hacia diferentes lugares.

“Hay estudiantes que son del interior y usan más de dos colectivos para ir y volver de la universidad. Son circunstancias que no pensaron antes de tomar la decisión y eso obliga a replantearse la medida”, aseveró.

Finalmente, Rendón contó que el boleto libre recién lo van a habilitar el 18 de febrero y las actividades en la UNSa comenzaron el pasado 28 de enero, lo que también es otro motivo para exigir que se habilite el pase lo más rápido posible.

Te puede interesar