La Caldera: Por cada 25 extracciones se árido el municipio recibe $1.500

Municipios 06 de febrero de 2019
El municipio de La Caldera vende la guía de transporte a las empresas que tienen un costo de 1500 pesos y equivale a 25 extracciones. El canon y los montos los fijan las secretarías de Minería y de Recursos Hídricos de la provincia.
la caldera

Por Aries, el intendente Daniel Escalera  explicó que el municipio solo vende la “guía de transporte”, que cuesta 1500 pesos y equivale a 25 extracciones de áridos del río.

“Después está todo regido por las secretarías de Minería y de Recursos Hídricos de la provincia”, sostuvo el jefe comunal de La Caldera.

Agregó estos organismos provinciales son los que fijan los costos y establecen y perciben el canon que abonan las empresas.

Escalera detalló que los fondos que una cooperativa debe aportar es para estos organismos citados pero aparte van los impuestos nacionales y Rentas.

“Nunca hubo porcentaje para la Municipalidad”,  afirmó el intendente y aseguró que se limitan solo supervisar que las extracciones se hagan de manera eficientes.

“No es un abuso la extracción de áridos”, consideró que Escalera, y remarcó que al estar en un año político “lamentablemente hay muchas cosa que no son ciertas” y empiezan a circular sobre el tema.

Te puede interesar