Buscan mejorar el empleo y seguridad en el sector minero

Municipios 31 de enero de 2019
Autoridades provinciales y de San Antonio de los Cobres mantuvieron una reunión para abordar aspectos como el empleo, seguridad y trabajo social en el marco del desarrollo de acciones de promoción de la gestión minera responsable e inclusiva.
mineria

Fueron las autoridades del municipio de la puna quienes plantearon la necesidad de garantizar las fuentes de trabajo, procurar un mayor control sobre la seguridad e higiene en la actividad y en el transporte sobre las rutas.

Puntualizaron como punto principal que se reafirme el compromiso de las empresas en la contratación de personal de la zona, sobre todo por la alta demanda laboral existente.

Desde la Secretaría de Minería provincial aseguraron realizar las inspecciones correspondientes y resaltaron que recientemente solicitaron a las empresas un informe sobre los puestos de trabajo, para tomar conocimiento de los procedimientos en materia de recursos humanos, y sobre todo en el cumplimiento de los compromisos.

Se destacó el trabajo de las mesas sociales de minería, y lo importante de continuar con el propósito de generar proyectos y aunar esfuerzos en pos del desarrollo de las comunidades.

Te puede interesar