Afirman que la cifra total de muertos en Venezuela asciende a 22

El Mundo 24 de enero de 2019
La periodista de Venezuela, Marjuli Mathaeus, dialogó con Aries sobre como se está viviendo la difícil situación en su país, a raíz de las manifestaciones contantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro y que ya generó más de una decena de muertos en medio de una crisis política y diplomática que se agrava cada vez más.
000_1CJ6CT-750x511

Marjuli Mathaeus dijo que se hablan de 16 muertos en el contexto de las manifestaciones y producto de la represión pero existe otro saldo de muertes que completan 22 y es debido a los actos de vandalismos.

La periodista afirmó que no se dio todavía una nueva convocatoria para nuevas manifestaciones y que las que ya se realizaron, fueron espontaneas para repudiar todas las deficiencias del Gobierno, además del hambre y la falta de servicios públicos. “Se unieron dos situaciones, una convocatoria política por Juan Guaidó para ser presidente interino y otra protesta de sectores populares devenidas en violencia”, aseveró.

Mathaeus también explicó que la cúpula militar se mantiene leal a Nicolás Maduro, de hecho ya emitieron un comunicado de respaldo. Sin embargo, “de los mandos medios a los bajos, se mantiene una fractura y vimos que un grupo de militares tomó por asalto un comando al noroeste de Caracas para pedir la renuncia del Presidente”, agregó.

La corresponsal de prensa indicó que no hubo enfrentamientos entre bandos políticos porque Nicolás Maduro convocó a una movilización en algunos sectores pero no hubo conflictos entre manifestantes, lo que sucedió fue que la fuerza policial reprimió a personas que solo estaban congregadas.

Finalmente, Mathaeus manifestó que no existen reportes de amenaza concretas hacia Juan Guaidó aunque hay rumores de una detención ejercida por Maduro pero el presidente elegido en asamblea no realizó apariciones en público desde ayer.

Te puede interesar