Grupos Pro Vida reclaman el cuerpo de la beba fallecida en Jujuy

El Pais 23 de enero de 2019
Tras la muerte de la beba de la nena de 12 violada a la que se le realizó la cesárea en Jujuy, sectores Pro Vida que se manifestaron durante todo el proceso a favor de la preservación de las “dos vidas” llevaron a cabo el martes a la noche una vigilia en la puerta del hospital Materno Infantil y aseguraron que solicitarán el cuerpo de la recién nacida para "brindarle una cristiana sepultura".
abortojujuy3

Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida en Buenos Aires, viajará a Jujuy para reclamar los restos de la beba que nació a los 6 meses de gestación en medio de un protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que del lado verde, acusa, fue tardío.

"Vamos a reclamar el cuerpo de la beba para que le den una sepultura humana. Viajaremos a Jujuy a pedirlo en la Justicia. La sociedad lo pide", dice Magnasco y apuntó directamente a la responsabilidad de Gerardo Morales en esa muerte.

"Hoy tenemos que lamentar que Esperanza (como los "celestes" llaman a la beba) esté muerta por la intervención del gobernador. Él dio la orden directa al Hospital para que realicen la cesárea cuando los médicos en un principio se negaron, decían que había que esperar un mes más", aseguró.

Fuente: Clarín

Te puede interesar