Vinos de altura salteños buscan fortalecerse en el mercado asiático

Economía 13 de enero de 2019
Bodegueros salteños que realizaron exportaciones de vinos de altura hacia China mantuvieron una reunión con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, en busca de apoyo para fortalecerse en el país asiático.
vinos

La reunión tuvo por objetivo brindar apoyo institucional y evaluar de manera conjunta,  las posibilidades de crecimiento dentro del mercado asiático.

Estas bodegas exportaron sus vinos por primera vez en 2018 a Shangai, en China y poseen grandes perspectivas de crecimiento en estas plazas, por lo cual solicitaron el acompañamiento y respaldo del Gobierno de la Provincia, para fortalecer la concreción de negocios en ese país.

En este marco, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable brindará apoyo a la industria de esta variedad de vinos y fomentará la exportación al país asiático. Para ello evaluará alternativas e instrumentos viables para potenciar la apertura de estos mercados.

La logística y coordinación de estas exportaciones se realiza a través de la consultora privada Business Development China, quien a su vez desarrolla acciones para sumar el ingreso de nuevas bodegas a la actividad.

Participaron en la reunión, Pablo Etchart, de Bodega San Pedro de Yacochuya; Andrés Nanni, de Bodega El Tránsito y  Fanny Villamayor, de Business Development China.

Te puede interesar