Investigan para conocer el “Inter Criminis” del abuso en Las Lajitas

Judiciales 11 de enero de 2019 Por
El Director del Programa de Asistencia a la Víctima, Rafael Benegas, dialogó con Aries y dijo que asisten a la nena abusada en Las Lajitas desde el primer momento. Además de destacar el trabajo realizado, el abogado contó que la menor ya brindó su testimonio en Cámara Gesell pero todavía no se logró establecer el “Inter Criminis” o camino del delito.
multimedia.normal.be32453edf2e7e03.30392d30312d6469676974616c65732d6c61732d6c616a697461735f6e6f726d616c2e6a7067
Rafael Benegas junto a familiares del la menor.

Escucha el audio

Audio

“Nos pusimos en contacto con los familiares para mostrarles como es el proceso judicial. Además, tratamos de ver que la víctima este resguardada y que tenga contención psicológica”, indicó Benegas en relación al trabajo que brindan desde el Programa dependiente del Ministerio de Gobierno, DDHH y Justicia.

El abogado explicó que no se trata de un hecho común porque el delito fue cometido por más de tres personas, lo que es muy grave. “Hicimos una comisión para abordar a toda la familia. Nosotros nos dirigimos a la fiscalía local para saber las actuaciones adoptadas. Tomamos conocimiento del hecho mediante las testimoniales de la madre y la tía de la nena”, aseveró.

Benegas también dijo que ya se le realizó una Cámara Gesell a la menor en la Ciudad Judicial. “Nosotros tuvimos que trasladarla desde Las Lajitas para que de su declaración. Coordinamos con el Ministerio de Salud Pública para traerla en ambulancia. El testimonio se dio ante la fiscal y cuando terminó se la volvió a llevar a su localidad”, expresó.

En relación a los imputados, el referente del Programa de Asistencia, afirmó que ya se dictó la prisión preventiva por lo que las cuatro personas acusadas seguirán privadas de su libertad. Además, Banegas manifestó que hay rumores de que existiría otro involucrado pero él piensa que es una estrategia de la familia de los imputados cuando dicen que existe una grabación. Sin embargo, aclaró que lo que no está en el legajo de investigación, no tiene incidencia.

Por último, el querellante añadió que todavía no se pudo establecer el “Iter Criminis”, es decir, como sucedió el hecho y si hay vínculo entre los imputados y la víctima. “Seguimos investigando para saber cómo fue el camino y manejo para que la nena haya sido ingresada a esa vivienda para abusarla”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar