Absolvieron al empleado del sex shop acusado de abusar de su hija

Judiciales 11 de enero de 2019 Por
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, absolvió  por la duda a un hombre de cuarenta años, acusado de abusar de su hija de cinco años. La fiscalía había pedido 8 años de prisión efectiva pero la defensa, instaló la duda y pidió la absolución. La niña había contado que su progenitor le enseñaba a tocarse sus partes íntimas y la filmaba con el celular.
1538709605397-700x401
Marcelo Arancibia, abogado penalista defensor.

Escucha el audio

Audio

Marcelo Arancibia, defensor del imputado, dialogó con Aries y explicó que se trató de un típico caso de abuso sexual donde la Fiscal Luján Sodero Calvet considero que el accionar de su defendido se encuadraba dentro del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo ya que se trataba de padre e hija.

Después de la recepción de la prueba testimonial durante el juicio oral, Arancibia contó que hoy se realizaron los alegatos y que la fiscalía mantuvo su acusación al considerar que hubo certeza en el hecho, por lo cual pidió 8 años de prisión efectiva para su cliente. Este pedido no fue compartido por la defensa y dio sus razones argumentando que el padre nunca indujo a la nena para abusarla.

“La hija le había manifestado un secreto a su papá sobre una persona, que por razones de privacidad no lo puedo decir y que él, a fin de preservar su salud mental, ante la posibilidad de la veracidad del relato de la menor, buscaba mediante asesoramiento legal que atendía su divorcio, que sea una prueba”, explicó el abogado.

“Mi cliente fue en busca de reconstruir lo que había manifestado la menor y la filmaba con su celular en presencia de un hijo de más de 16 años, a fin de hacerla recordar lo que le había contado anteriormente. Eso lo iba a presentar en el Juzgado de familia para tener una tenencia definitiva de sus hijos”, agregó Arancibia.

Finalmente, el defensor celebró la absolución de su cliente y expresó: “no se ha llegado a la certeza y eso motivó a que el Juez absuelva por la duda. Hay que valorar los hechos y el derecho en el momento para ver si las pruebas son ciertas o hay dudas como en este caso. Esto es importante, antes demoraban mucho, ahora en meses se llegó al veredicto”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar