Baja en edad de imputabilidad: La Iglesia pide que no sea una cortina de humo

Sociedad 11 de enero de 2019
Ante el anuncio del Gobierno nacional de enviar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de menor de edad de 16 a 15 años, la Iglesia manifestó su preocupación y en Salta los religiosos se reunieron para analizar la situación.
Chauque sergio
Chauque sergio

Por Aries, el sacerdote Sergio Chaque, consideró que es una lástima que no se busquen soluciones estructurales para la problemática que llevan a los jóvenes a delinquir y directamente se busque tomar “medidas simplistas".

Aseguró que se trata de una tema clave para los argentinos que debe ser abordado de una manera particular, no como un partido político, sino desde la educación pública, inclusión de los jóvenes, que los padre trabajen, entre otros puntos.

“No se resuelve enviando a la cárcel a los menores", manifestó el Sacerdote, sobre todo teniendo en cuenta como está el sistema actual, tan colapsado.

Advirtió que el impulso de una propuestas así pueda formar parte de una “era Bolsonaro” que ha llegado al país.

Recordó que el presidente Mauricio Macri había propuesto pobreza cero, acabar con la inflación y con la venta de drogas en el país cautivaban en las elecciones, pero en el camino se comenzaron a hacer propuestas que no tiene nada que ver con la plataforma que presentó.

“Eso hace pensar otra cosa: que sean cortinas de humo, soluciones fáciles, manotazos de ahogado, es decir que de fondo no hay un proyecto para poder alcanzar estas propuestas que nos hicieron cuando nos proponían cambiar el país”, manifestó Chauque.

Por último afirmó que el proyecto presentado “no soluciona nada” y bregó para que esto “no sea una estrategia y cortina de humo que esté tapando problemas de nuestra nación que no podemos resolver”.

Te puede interesar