Arroz se refirió a los documentales sobre los escoltas del Che

Cultura & Espectaculos 10 de enero de 2019
El cineasta y documentalista, Alejandro Arroz, visitó los estudios de Aries y se refirió a su próximo trabajo llamado “Alberto Castellanos”, un documental que ya había realizado hace unos años atrás pero que decidieron cambiarlo por uno mejor. Además, adelantó que en julio viajará a la Habana a filmar otros documentales sobre los escoltas del Che Guevara.
IMG-20190110-WA0045

Arroz dijo que Alberto Castellanos es un amigo desde que trabajaron juntos en 2008. “Pude traerlo a Salta y fue miembro del EGP, una de las primeras guerrillas que hubo en el país en el 64, cayó preso y estuvo cuatro años con identidad falsa en el Penal de Villa Las Rosas”, explicó.

“Me costó casi dos años traerlo de la Habana, Cuba, por lo que había que hacer papeles y trámites. Hicimos un primer documental que se llamó Alberto Castellanos, la Vanguardia del Che en Orán donde nos centrábamos en su experiencia guerrillera en Orán”, contó.

“A partir de eso, pudimos hacer una gira y empezó a aparecer gente que conocía a Alberto Castellanos en el combate. Me dieron material fotográfico que no tenía al principios y nuevos testimonios por lo que decidimos dar de baja al primer documental e hicimos uno nuevo y distinto”, agregó.

“Lo hemos terminado hace un mes. Lo mandamos a la Habana para ver si es elegido en el festival Internacional de documentales. Es lo último que hicimos, recién salido del horno, a tal punto que todavía no está terminada la gráfica y faltan un par de tomas”, expresó Arroz.

Luego, el Director de Cine manifestó: “Se trata de lo último, es una trilogía que se llama Escoltas, los hombres detrás del mito, que habla de los cuatro escoltas del Che, uno de ellos es Hermes Peña que muere en Orán, así que quedan otros tres: Pombo que lo acompañó a Bolivia, Villegas y José Mendoza que hizo una gira con el Che”.

Por último, Arroz dijo que en Julio viajará a la Habana para filmar otros documentales con los escoltas que faltan. “Vamos a estar dos meses y se iniciará rodaje el 26 de Julio”, concluyó.

Te puede interesar