Peluqueros solidarios cortan gratis el pelo en los barrios de Salta

Salta 09 de enero de 2019
El peluquero Andrés Ávila dialogó con Aries sobre las actividades que llevan a cabo diferentes peluqueros en centros vecinales con la intención de cortar el pelo gratis a todos aquellos que lo necesitan. Se trata de una iniciativa que ya lleva su tiempo y que actualmente se encuentran en Atocha III, zona conocida como La Lonja.
IMG-20190109-WA0017

Andrés Ávila explico que en realidad se trata de un curso de peluquería unisex que arrancó en Abril de 2018 en Santa Cecilia, dura seis meses y tiene la finalidad de que los alumnos practiquen después de ver la teoría.

“Los mismos alumnos se encargan de conseguir los comedores, recorrimos toda la zona sudeste, la realidad es otra, a veces no tienen techo así que cortamos abajo un árbol y hacemos mate cocido”, expresó.

Según el peluquero, el año pasado organizó una movida en un CIC donde se cortó el pelo a cambio de alimentos no perecederos. “Un corte de pelo cambia mucho a la gente. En esa andanza de los barrios se va sumando gente. Armamos un grupo que se llama cortes solidarios conformado por estudiantes, profesionales y gente que dejó la peluquería pero que ahora retoma”, agregó.

Por último, Ávila contó que el agradecimiento de la gente es reconfortante y que tienen pensado ir hasta San Antonio de los Cobres en febrero pero se les complica por el tema de los viáticos.

“En seis meses se puede aprender, la clave es que asistan a las clases, aquí se corta mucho y en la práctica se grafica lo que no se ve en la clase”, concluyó.

Te puede interesar