Afirman que el Gobierno de Macri acrecentó el nivel de represión

Salta 08 de enero de 2019
El abogado e integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Ismael Jalil dialogó con Aries sobre la recopilación que hacen desde hace muchos años, dando cuenta de que durante el Gobierno de Mauricio Macri se mató a una persona desarmada cada veintidós horas desde el inicio de su función. Además, dijo que durante este 2018 no se pudo recabar todos los datos en materias de crímenes de Estado.
isma

Jalil sostuvo que desde el año 1996 vienen recopilando los datos de la represión como política de Estado. “Venimos haciendo un trabajo arduo donde sustanciamos lo que va ocurriendo con esas acciones represivas. No solamente se trata de gatillo fácil sino también de muertes en lugares de detención que ocurrió en cárceles y comisarias. También, se suman desapariciones forzadas con la participación de fuerzas de seguridad y femicidios de uniforme”, indicó.

Para el abogado, en el año 2018, la dificultad que tuvieron pasa por la abrumadora cantidad de casos que ocurrieron. “El Servicio Penitenciario Federal en el mes de mayo recién entrega las estadísticas de personas detenidas y las condiciones. Frente a eso, nosotros no podemos completar el informe porque siempre falta ese rubro”, ejemplificó Jalil.

Según el integrante de CORREPI, decidieron que para completar la información, se hará el 15 de marzo el archivo en la Plaza de Mayo para que este la totalidad de los números. “Habrá cuadros comparativos por provincias, habitantes  y demás. El Gobierno de Macri nos dio tanto trabajo en materia represiva que no pudimos llegar a terminar como lo realizamos desde hace 22 años”, aseveró.

Finalmente, Jalil dijo que “el Gobierno de Macri es el que más acrecentó el nivel de represión sobre la población. A punto tal que un muerto cada veintidós horas implica que hay más muertos que días de gobierno, esto es un dato estremecedor pero es verdadero”.

Te puede interesar