Detuvieron a dos asaltantes de remiseros de la zona oeste

Judiciales 08 de enero de 2019
Una pareja fue detenida e imputada luego de ser reconocidos por dos remiseros a los que asaltaron usando una botella rota en un caso y un cuchillo tipo carnicero en el otro. Se recuperaron parte de los elementos sustraídos.
Robo-Remis-01-1024x799

La Fiscalía Penal 1 en feria, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Carlos Víctor Lamas de 28 años y a Graciela Anahí Chaile de 23 años por el delito de robo calificado por el uso de arma (2 hechos) en concurso real.

Los dos hechos investigados se suscitaron la madrugada del 3 de Enero en la zona Oeste de la ciudad, cuando en primer lugar, la pareja abordó un remis sobre avenida San Martín y pidió un viaje a la altura del 3300 de esa misma arteria.

Al llegar al lugar, le indicaron que doble hacia calle Mendoza y la mujer que viajaba de acompañante, le arrebató las llaves y otras pertenencias mientras su cómplice lo redujo con una botella cortada desde el asiento de atrás.

El conductor resultó lesionado en la cara, a la altura de la oreja y dijo que le sustrajeron dinero y otras pertenencias.

Cuando se presentó en la dependencia policial más próxima a radicar la denuncia, identificó a dos personas que estaban detenidas como sus asaltantes.

Chaile y Lamas habían sido detenidos minutos antes por un hecho similar, donde abordaron un remis y solicitaron un viaje a Villa Los Sauces. En determinado momento, Lamas,que viajaba de acompañante, amenazó al conductor con un cuchillo tipo carnicero mientras Chaile le arrebataba sus pertenencias.

Alertado el personal policial, los ubicó escondidos en un matorral en barrio Costa Azul y se les encontró dinero y otras pertenencias robadas. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

Te puede interesar