Advierten que cada vez más niños padecen diabetes

Salud 02 de enero de 2019
Silvia Saavedra especialista en nutrición y diabetes, miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes Integrante del grupo Pandis Salta, dialogó con Aries sobre la enfermedad que afecta a miles de salteños y muchos no lo saben.
Saludabit-diabetes-infantil

Saavedra aseguró que la cantidad de casos dentro del país está dentro de la media, casi el 11% de la población padece diabetes, hay un gran porcentaje que no lo sabe e ignora esta enfermedad crónica y silenciosa

La especialista explicó que  ese porcentaje aumenta año a año no solamente porque se trata de una patología hereditaria, sino también por factores ambientales, como ser la obesidad  y la falta de una buena cultura alimenticia.

De las personas que tienen esta enfermedad, el 90% tiene diabetes tipo 2 y un 10% tiene diabetes tipo 1, que afecta a mayormente a niños y adolescentes, aunque recalcó que a raíz de la obesidad infantil se están viendo casos de diabetes tipo 2 en niños.

La diabetes tipo 2, que se trata con insulina, avanza en los menores de edad y Saavedra considera que estamos ante una epidemia que no tiene causas claras pero considera que  mucho tiene que ver en esto, los malos hábitos alimenticios que tienen a veces hasta una familia entera.

Te puede interesar