Piden tomar precauciones para evitar golpes de calor

Salud 02 de enero de 2019
El gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero, dialogo con Aries y brindó algunas precauciones que deben tomar los salteños ante la ola de calor intenso que se vive en la ciudad.
images

El médico pidió tener en cuenta que hay que extremar los cuidados cuando se trata de niños y de adultos mayores.  En jornadas de calor y exposición al sol hay que tener la precaución de llevar ropa clara, la protección de la cabeza también es muy importante.

Además Romero recomendó tomar mucho líquido, sobretodo agua y tratar de evitar las gaseosas o bebidas preparadas con sales porque no hidratan el cuerpo.

El especialista resaltó que  el cielo esté nublado igualmente las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor, cuyos síntomas  son dolores de cuerpo, cefaleas intensas, deshidratación, entre otros.

Según comentó el director del nosocomio de zona sudeste, en la temporada ya tuvieron varios ingresos de adultos y menores, en esta situación mucho tiene que ver  también los excesos en calorías consumidos por las habituales fiestas de fin de año.

En este sentido Romero pidió tomar conciencia sobre la importancia de una buena alimentación e incluir frutas, verduras y lácteos en la dieta.

Te puede interesar