Por las denuncias, piden la nulidad de la prórroga en la Junta de Calificación

Salta 02 de enero de 2019
Esta mañana referentes de la agrupación Tribuna Docente se manifestaron en la sede de la Junta de Calificación para protestar en contra del Decreto 1471/18 ya que el mismo, prorroga por un año el mandato de los integrantes del citado organismo que tiene por misión principal las designaciones y titularizaciones de la docencia a partir de sus puntajes.
Venencia carmen 2019

A partir de las denuncias públicas por corrupción hechas por Raúl Argañaráz hermano de la secretaria general de ADP, Patricia Argañaráz, y por parte del delegado sindical Julio Barrios, por supuesta venta de títulos truchos, hay incertidumbre sobre una administración transparente en la Junta si se tiene en cuenta que todos los integrantes electos pertenecen a la Lista Celeste de ADP.

Por Aries, Carmen Venencia, dirigente de Tribuna Docente, dijo que hay irregularidades en la prórroga porque la toma de posesión establece el mandato de los integrantes de la Junta vence el 16 de diciembre de 2018, mientras que el Decreto 1471 lo fija en noviembre.

“De cualquier modo el mandato está vencido, la convocatoria a elecciones tiene que hacerse seis meses antes para que los docentes interesados se presenten a elecciones”, dijo Venencia y añadió que “el Gobierno lejos de investigar las denuncias de manipulación de puntajes, títulos falsos, concursos maniobrados y traslados fuera de la normativa, le da la prórroga a esta Junta”.

Recordó que de los diez miembros de la Junta de Calificación, tres fueron designados por el Ministerio de Educación y seis pertenecen a la lista Celesta de Patricia Argañaráz.

“Las elecciones serían en abril de 2019 pero la actual junta continuaría hasta noviembre con lo cual se toman el tiempo necesario para limpiarse de todas las irregularidades y el Gobierno se quiere cubrir de las denuncias de corrupción”, dijo Venencia.

Finalmente, la dirigente consideró que en el ámbito educativo, las denuncias por irregularidades hechas por los docentes ante Educación, son respondidas con decisiones como la prórroga de una Junta de Calificación sospechada y dijo que la ADP interviene en las designaciones hasta de personal directivo, el cual luego persigue a los profesores que defienden la Escuela Pública y se oponen a los acuerdos salariales a la baja.


Por otra parte, Carmen Venencia dijo que hasta la fecha ADP no convocó a asamblea de afiliados para que se informe qué está pasando con las finanzas del sindicato.



 

Te puede interesar