Comenzaron las colonias de vacaciones

Salta 02 de enero de 2019
La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad comenzó oficialmente con las actividades en las colonias de vacaciones inclusivas en los diferentes natatorios municipalidad de la Ciudad de Salta.
colonias

Las actividades se realizarán en los natatorios municipales de Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale, Carlos Xamena y en villa Las Rosas.

En dialogo con Aries, Mariana Cortez, encargada de la colonia de vacaciones del complejo Nicolás Vitale, en la zona sur de la ciudad, brindó detalles de los espacios recreativos que iniciaron a partir de hoy y se extenderán hasta fines de febrero.

Las colonias son gratuitas y funcionarán en 11 puntos de la ciudad. Hoy en el Complejo de la zona sur hay “más de 200 chicos asistieron a la colonia de vacaciones y aún quedan cupos para martes y jueves para chicos de 6 a 11 años”.

Cortez explicó que se trata “una colonia inclusiva y hay chicos con asperger por ejemplo”, los cuales tienen profesores preparados para trabajar con ellos. Además, hay espacios para los adultos mayores los días martes y jueves.

Quienes deseen sumarse para participar de las jornadas en la pileta, paseos, campamentos y otros deberán solicitar el formulario en las oficinas administrativas de cada natatorio para luego ser presentado con fotocopia del DNI y el certificado de aptitud física del niño.



Por otro lado, la provincia también dio inicio a las colonias de vacaciones que funcionarán en el Legado Güemes donde cientos de chicos pasaran sus vacaciones no solamente con actividades en la pileta, sino también disciplinas deportivas.

Plaza  manifestó que los cupos se encuentran totalmente cubiertos, y quienes estén interesados en sumarse deberán anotarse en lista de espera.



Te puede interesar