La donación voluntaria de sangre aumentó un 100%

Salud 02 de enero de 2019
En el último año aumento un 100% la donación voluntaria de sangre, en coincidencia con la llegada del móvil del Centro Regional de Hemoterapia que permite llegar a distintos puntos de la provincia para concretar las campañas.
16-10-donacion-sangre
16-10-donacion-sangre

Por Aries, la jefa de Promoción del Centro de Hemoterapia, Anne Janeth Moller, explicó que eso no quiere decir que se logró alcanzar el autoabastecimiento pero si se acerca a tener donantes voluntarios y no por reposición.

Adelantó que este año esperan ampliar los lugares que visitarán con el camión para realizar las donaciones, como por ejemplo Metán y General Güemes.

Destacó que los números positivos que alcanzaron en 2018, hace que este nuevo año afronten el trabajo con grandes expectativas y sobre todo seguir llevando adelante la promoción de la donación.

Por esta razón el primer día hábil de este año se realizó una campaña para sumar donantes en calle Mitre, frente a Plaza 9 de Julio.

Recordó que también se pueden acercar por el Centro Regional de Hemoterapia, Bolivar 687, de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 8 a 12.

Los interesados en sumarse tienen que asistir bien hidratados, no estar en ayuna, lleva DNI en mano y si se realizaron un tatuaje o cirugía, esperar doce meses.

“Todo el año podemos ayudar a salvar vidas”, resaltó Moller.

Te puede interesar