Inauguran la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes

Salta 02 de enero de 2019
Con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, a las 10.30 será oficialmente inaugurada la Colonia de Vacaciones y las actividades del programa Entre Todos, que incluye un intenso cronograma de Cultura, Turismo y Deportes.

Colonia-Vacaciones-2

Desde hoy y hasta el 28 de febrero se desarrollará la tradicional Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes, destinada a chicos de ambos sexos entre los 5 y 14 años de edad.
 
Tendrá actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. Funcionará en dos turnos, por la mañana de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:00. Como todos los años, la Escuela de Verano será supervisada por profesores de Educación Física y personal capacitado.
 
También albergará a personas con discapacidad, sin límite de edad y adultos mayores desde los 60 años.  Habrá juegos recreativos, deportes adaptados y clases de natación en la pileta cubierta del Legado, entre otras actividades.
 
Entre Todos
 
La apertura de la Colonia de Vacaciones también servirá para el lanzamiento del programa “Entre Todos – Cultura, Turismo y Deportes” que tiene prevista actividad en toda la provincia.
 
Entre las actividades culturales se encuentra la muestra itinerante de diversidad cultural chaqueña, muestra colectiva de fotografía, kermés, taller inicial de guitarra para principiantes, entre otros.
 
En turismo se promocionan todos los festivales artísticos que se desarrollarán en la provincia durante enero y febrero.
 
En deportes, se lanzan las colonias de vacaciones, las escuelas de fútbol de verano, la competencia de ritmos (todos los miércoles en los municipios), las bicicleteadas turísticas y los partidos de fútbol de verano.
 

Te puede interesar