Destacan a las yungas salteñas como potencial turístico

Salta 01 de enero de 2019
El operador de turismo aventura y habitante de Rosario de la Frontera, David Bernacki, visitó los estudios de Aries para dialogar sobre su trabajo constante para posicionar a las yungas como destino turístico. El especialista aseguró que en la región existen 500 especies de aves por lo que es un potencial atractivo para los salteños y turistas que arriban de todo el mundo.
20190101_175520

Bernacki aseguró que más allá de Rosario de la Frontera con su naturaleza y leyendas, todo el sur de la Provincia de Salta merece ser recorrido y descubierto por los turistas y no solo a nivel local. “La idea es mostrar y hacer conocer una extensa región que es prácticamente desconocida y que tiene una riqueza invaluable”, indicó.

Según el operador de turismo, se está instalando un nuevo destino que son las yungas y a la vez, mostrar todo lo que sucedió en esa región, comprendiendo la historia y cultura.

El oriundo de Rosario de la Frontera dijo que en el Galpón también existen aguas termales pero que no están explotadas y no tienen el valor que merecen. “Hay una gran biodiversidad con distinta vegetación que lleva a la existencia de varias culturas que están aisladas en los cerros”, contó.

Finalmente, Bernacki resaltó que casi la mitad de las especie de aves del país, se encuentran en la zona. “Hablamos de 500 especies. Hoy por hoy, el avistaje de aves es uno de los productos turísticos que viene en crecimiento a nivel mundial y nacional. Podríamos ser un destino turístico por esto tranquilamente”, concluyó.

Te puede interesar