Según los sondeos del oficialismo, Urtubey acumula votantes

Política 01 de enero de 2019
En el Gobierno nacional apuestan a que la polarización marcará como nunca antes la contienda electoral de 2019. La disputa sería entre Mauricio Macri vs. Cristina Kirchner pero Cambiemos mira de reojo a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes vienen midiendo en las encuestas. Mientras que a Alfredo Olmedo, no lo toman en serio.
juan-manuel-urtubey

En ese escenario advierten que no hay por ahora demasiado lugar para la ancha avenida del medio que pregonaba Sergio Massa en 2015. “No había lugar antes ni tampoco ahora”, señala un funcionario con acceso a encuestas.

El Gobierno se siente cómodo confrontando y polarizando con el kirchnerismo. Asumen que el kirchnerismo también prefiere rivalizar con el macrismo antes que con cualquier otro. “No lo buscamos, la oferta no puede ordenar la demanda electoral; es al revés”, repiten en Jefatura de Gabinete.

Sin embargo, se multiplican las opciones en el abanico electoral. En Alternativa Federal suman candidatos con diferentes perfiles. Dentro de ese grupo, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey son los que más potenciales votantes acumulan en los sondeos del oficialismo. “Es como la copia trucha de las camisetas; la gente quiere la original”, chicanea uno de los estrategas de María Eugenia Vidal.

En Cambiemos aseguran que tanto el líder del Frente Renovador como el gobernador salteño representan en mayor o menor medida diferentes versiones con un filtro peronista de los dos grandes protagonistas de la elección. “Massa es más parecido a Cristina y Urtubey es más parecido a Mauricio”, razonan.

Los peronistas alternativos no son los únicos que buscan colarse en medio de la polarización. También, se encuentra un aliado del PRO en el Congreso: el diputado Alfredo Olmedo, que hace 11 años ejerce cargos legislativos y ahora integra el interbloque Cambiemos, se sigue presentando como un outsider de la política tradicional y quiere crecer como una expresión local del efecto que consagró a Jair Bolsonaro en Brasil. En el Ejecutivo por ahora no lo toma en serio.

Fuente: Clarín

Te puede interesar