La Provincia y productores acordaron trabajar juntos este año

Política 01 de enero de 2019
El jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, acompañado por el diputado nacional Pablo Kosiner, se reunió con representantes de los distintos sectores productivos de Salta. Las partes coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos para proteger la producción local y economías regionales, especialmente en el actual contento de crisis que vive la Argentina.
29-12-web-IMG-20181229-WA0021

La partes analizaron la situación de la producción, al tiempo de evaluar el impacto de obras como la reciente inaugurada canalización del río Toro, proyecto de riego presurizado gravitacional más importante de Latinoamérica destinado a potenciar el desarrollo productivo de la región. Beneficia directamente a más de 350 tabacaleros del Valle de Lerma que podrán trabajar en una reconversión.

También se analizaron las incidencias que tendrá en el sector, la futura optimización de la planta potabilizadora de agua de San José de Metán, cuya ejecución se proyecta para el próximo año.

Participaron en la reunión, el presidente de la Cámara Regional de la Producción y su gerente, Eduardo Rodríguez y Julio de la Cuesta respectivamente; por parte de Coprotab, Lucio Paz Posse; por la Asociación del Consorcio de Agua, Fernando San Román; del Consorcio Río Juramento José Uribe; de la Asociación de  Tabacaleros de Salta, Gerardo Orive; por la Cámara de Tabaco,  el gerente Roque López Fleming; y representando a la Asociación de Legumbres del Noa, Natalio Iglesias.    

Te puede interesar