Piden celebrar con resultados en la mano el nuevo yacimiento de petróleo en el norte

Interior 28 de diciembre de 2018
El secretario general del gremio de Petroleros de Salta, Sergio Barrios, aseguró que se siente sorprendido por la magnitud que se le dio a la noticia del hallazgo de petróleo en la Formación Las Breñas, departamento Rivadavia.
Captura de pantalla completa 26122018 132430

Por Aries, Barrios aseguró que en el pozo a cargo de la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía, está a cargo de gente del sindicato y se encuentra en lo que se conoce en la jerga como “ensayado”.

De esta manera, se busca conocer la capacidad productiva nominal y desarrollo a futuro, y también el rendimiento del crudo.

“Si hemos aprendido algo es a hablar con los resultados en las manos. Se están viviendo momentos muy difíciles en el norte como para llevar información que después tengamos que decir `bueno muchachos nos equivocamos, no era tan bueno como pensábamos´”, manifestó Barrios.

Sin embargo, señaló que el descubrimiento sirve y bregó para que aliente a las empresas a continuar con el desarrollo y exploración, y también otras firmas se animen a invertir en el norte en áreas cercanas.

Explicó que los datos que arroja este pozo serían bastante alentadores en cuanto a cantidad y se espera conocer la calidad del petróleo.

Te puede interesar