En Orán recrudeció la violencia en torno al contrabando

Municipios 09/09/2016 Por
El exdiputado de Orán Marcelo Bernard habló por Aries sobre la situación en el paso fronterizo de Aguas Blancas y dijo que la misma “es grave en muchos aspectos”.
bagayeros

Señaló que en Orán hay tres mil bagayeros que trabajan cruzando la frontera y se dedican al contrabando comprando mercadería desde Bolivia y trayéndola a Oran, donde se la reembarca para que diferentes empresas de transporte la lleven a toda la Argentina.

Describió que en el puesto de control fronterizo de Gendarmería es eludido por los bagalleros debido a que pasan a cien metros del mismo y en esta época el paso por el río puede hacerse caminando.

 Además, el dirigente sostuvo que los hechos de violencia se desencadenaron porque aparentemente entre los bagayeros hay infiltrados de otras provincias pasando droga y además de ello, afirmó que creció significativamente el ingreso de hojas de coca.

“En Argentina hay una ley que permite coqueo pero ninguna que regule el ingreso de coca”, dijo Bernard, y agregó que se registraron problemas por los allanamientos por la importación de hojas de coca que también está destinada a la producción de cocaína.

Por otra parte, Bernard indicó que también comenzaron a registrarse incidentes violentos entre los bagayeros por la aparición de bandas mafiosas que roban mercadería recién ingresada al territorio argentino.

Te puede interesar