Aseguran que en Salta mueren, por mes, entre 15 y 20 bebes por abortos

Salta 27 de diciembre de 2018
La convocatoria es para este viernes a partir de las 12, en las puertas del hospital Público Materno Infantil, y tendrá como objetivo de exigirle al Gobernador Juan Manuel Urtubey, que se elimine el protocolo de aborto no punible.
marcha pro vid

En dialogo con Aries, el referente PRO Vida, René Castellón, sostuvo que  buscan evitar el protocolo porque esto habilita los abortos en la provincia y se terminan repitiendo casos como el de Entre Ríos, en donde murió un bebe después de 10 horas de haberse practicado un aborto. 

Castellón agregó que “en Salta se abortan entre 15 y 20 chicos por mes”, en el marco de la aplicación del aborto no punible, asegurando que estos números confirman la legalidad encubierta de  la practica en Salta, donde consideró que todas las mujeres puede acceder al mismo.

Los Referentes Pro Vida aseguraron que no buscan reunirse con las autoridades del ministerio de Salud de la provincia porque no se busca un acuerdo sino ir directamente a la eliminación del protocolo, sobre todo después de las criticas de parte de titular de la cartera.



Te puede interesar